Prensa

Gobierno confirma ingreso a Chile de un segundo contagiado con variante Delta

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

El Ministerio de Salud anunció que en Chile un segundo paciente contagiado con la temida variante Delta del coronavirus, lo que aumenta a dos el total de contagiados con esta mutación en territorio nacional.

Fue el presidente Sebastián Piñera quien primero mencionó, de manera imprecisa, “dos nuevos pacientes con la variante Delta”, lo que luego fue corregido por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien confirmó que solo se suma un contagiado a la persona ya reportada el jueves pasado.

“Quiero informar un segundo hallazgo de variante Delta en nuestro país. Se trata de un joven chileno, que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa”, detalló la subsecretaria.

El joven “regresó el 17 de junio, proveniente de Armenia y se le hizo testeo en el aeropuerto, igual que a todos los pasajeros del mismo avión. Fue trasladado a un hotel de tránsito y dos días después, el resultado de su PCR arroja positivo, por lo que fue trasladado al día siguiente a una residencia sanitaria”.

El paciente permanece en residencia sanitaria desde el 19 de junio y “se encuentra en buenas condiciones generales de salud“, sin enfermedades crónicas asociadas, agregó la autoridad.

Cabe recordar que el primer caso fue informado el jueves recién pasado y corresponde a una mujer de 43 años, chilena, proveniente de Estados Unidos.

Etiquetas