Prensa

Piñera anunció fondo de salud extraordinario de US$ 2 mil millones para combatir la pandemia

Equipo Digital
Fotografía: Servicio Salud Concepción
Comparte

Durante el reporte del Ministerio de Salud sobre la situación de la covid-19 en el país, el Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el Fondo de Salud Extraordinario.

La medida contempla una inversión de US$ 2 mil millones, destinados al fortalecimiento de la salud pública y a combatir la pandemia por covid-19.

En este marco, el mandatario detalló que el Fondo de Salud Extraordinario se utilizará para reforzar el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento; fortalecer al ISP para que tenga las herramientas para la detección temprana de nuevas variantes; fortalecer los establecimientos de salud primaria; reforzar la red de residencias sanitarias; potenciar la capacidad de camas críticas, consignó 24 Horas.

Asimismo, Piñera indicó que la medida busca robustecer el Hospital Digital “para que a través de las tecnologías pueda prestar más y mejores atenciones médicas, aplicando la telemedicina“.

Además, aseguró que se mejorará la atención de salud mental a través del programa Saludablemente y que habrá un programa extraordinario de atenciones medicas para reducir las listas de espera.

Respecto al proceso de inocuación, el jefe de Estado aseveró que  “ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis si fuera necesaria (…) a día de hoy tenemos acuerdos y contratos suscritos con distintos laboratorios por más de 44 millones de vacunas. De estas, 22 millones ya están en Chile: 14 millones corresponden a Pfizer 17 millones a Sinovac, que son las principales vacunas que estamos aplicando en el país”, sentenció Piñera.

Etiquetas