Prensa

Diputadas y Diputados aprueban interpelación a ministro de Salud Enrique Paris

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves, con 68 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones, concretar una interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris.

El cuestionario, que estará a cargo del diputado Miguel Crispi (RD), se desarrollará el martes 20 de julio, luego que los congresistas reunieran las 52 firmas necesarias para presentar la iniciativa, consignó CNN Chile.

“Esta va a ser una discusión en profundidad, un espacio republicano, de diálogo, donde lo que queremos no es enfrentarnos a una discusión de oídos sordos, sino encontrar soluciones a problemas que, como parlamentarios, hemos identificado en el territorio”, indicó Crispi, quien añadió que “no va a ser su punto de prensa semanal frente a los medios de comunicación, que ha sido como el matinal del ministro de Salud”.

Entre los motivos detrás de la interpelación están la llegada al país de la variante “Delta”, en un marco de contradicciones entre autoridades y las partes involucradas.

Desde el oficialismo, Sebastián Torrealba respondió que la medida “está bien, aquí no hay nada que esconder: aquí hay cifras, hay realidades, hay también incertidumbres porque viene una variante distinta, y por lo tanto será bueno escuchar cuál es la estrategia”.

Etiquetas