Prensa

Gobierno rechaza acusaciones contra ministros de Educación y Salud: "No es el momento"

Equipo Digital
Fotografía: La Discusión
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó su parecer luego que congresistas anunciaran la interpelación del titular de Salud, Enrique Paris, y de Educación, Raúl Figueroa, por el manejo de sus carteras durante la pandemia por covid-19.

De acuerdo a Delgado, este “no es el momento, y si alguien se quiere dar el gustito político de acusar o interpelar a algún ministro, yo les diría que dejen trabajar a los ministros que lo están haciendo bien”. “Los ministros estén abocados a esa tarea, más que estar preparando interpelaciones o acusaciones. Eso les resta tiempo para dedicarle a lo importante y también creo que el parlamento tiene otras prioridades”, manifestó el secretario de Estado.

Respecto al retorno a clases presenciales, el ministro sostuvo que “¿qué pasa si tenemos que estar un buen tiempo más en modo pandemia? ¿Vamos a dejar que nuestros niños no se alimenten como corresponde? (…) ¿Vamos a dejar que nuestros niños no sociabilicen más? ¿Vamos a dejar que nuestros niños no aprendan más de manera presencial? ¿Eso queremos o ponemos una cuota de realidad en esto?”, afirmó la autoridad.

Llama la atención que se quiera interpelar o que se quiera acusar a dos ministros que han tenido un trabajo importante en este año y fracción de pandemia”, agregó Delgado.

Cabe recordar que el ministro Paris será interpelado por la Cámara de Diputadas y Diputados, entre otras razones, por el confuso primer caso de variante “Delta” confirmado en el país. En tanto, un grupo de congresistas anunció una acusación constitucional en contra del ministro Figueroa por exponer “permanentemente la seguridad y la salud de las diferentes escuelas, liceos y jardines de nuestro país”, consignó T13.

Etiquetas