Prensa

ISP investiga caso de bebé covid-19 positivo: podría estar contagiado de variante "Delta"

Equipo Digital
Fotografía: Hospital Las Higueras
Comparte

El Instituto de Salud Pública (ISP) indaga a un bebé de siete mes covid-19 positivo que podría estar contagiado con la variante “Delta”. El caso fue advertido en una familia que arribó desde Estados Unidos a San Felipe, en la Región de Valparaíso.

Desde la institución informaron que aún no se ha confirmado de forma oficial el resultado de secuenciación genómica. En tanto, desde la Seremi de Salud de Valparaíso precisaron que son tres los contagiados, quienes cumplieron con los protocolos sanitarios vigentes, consignó T13.

“Se han cumplido todos los protocolos sanitarios de ingreso a nuestro país. Se realizó el examen PCR en el aeropuerto, el cual resultó negativo, y fueron derivados a hacer aislamiento en su domicilio”, señaló Georg Hubnerseremi de Salud local.

“Al cabo de unos días, el menor presentó sintomatología, por lo que consultó a un centro de salud y se le realizó examen PCR a él y a sus padres, los que resultaron positivos, por lo que se les derivó a hacer cuarentena en una residencia sanitaria”, añadió la autoridad, para explicar que ahora están “a la espera del resultado de una secuenciación genómica, de acuerdo a los protocolos establecidos para viajeros, y la familia está en buen estado de salud”.

Etiquetas