Prensa

Bono Alivio Mypes: conoce cómo postular al beneficio destinado a pymes y feriantes

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Municipalidad de Concepción
Comparte

A partir de este viernes 2 de julio inicia la postulación para optar al Bono Mypes, ayuda que beneficiará a feriantes y pequeñas y medianas empresas en el marco de la crisis económica por la pandemia.

El apoyo consta de $1 millón, el cual se entregará por una sola ocasión a quienes cumplan con los requisitos, para que los comerciantes puedan solventar sus negocios, consignó ADN.

¿Cómo postular al Bono Alivio Mypes?

Los interesados en recibir la ayuda destinada a pequeñas y medianas empresas y feriantes deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), para luego dar clic en el banner de “Bono Alivio Mypes”.

Tras ello se abrirá una página donde se explica el beneficio y sus condiciones. Ahí el usuario deberá apretar el botón verde que dice “solicitar y consultar el Bono Mypes“, escribir la clave tributaria o Clave Única, y seguir las instrucciones señaladas. Además se deberá ingresar la forma en que se desea recibir el pago.

Cabe destacar que los feriantes deberán tener el permiso municipal al día y los pequeños y micro empresarios utilidades de hasta 25 mil UF anuales para acceder al beneficio. Las postulaciones estarán habilitadas hasta el lunes 2 de agosto.

Etiquetas