Prensa

Vacuna Sinovac tendría menor efecto ante una de las principales variantes del coronavirus en Chile

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Chile arrojó que CoronaVac, la vacuna contra la Covid-19 de Sinovac, tendría una efectividad tres veces menor ante la variante “Andina” del coronavirus, la segunda de mayor circulación en Chile.

De acuerdo a información de La Tercera, la investigación se realizó en 75 pacientes que recibieron el fármaco del laboratorio chino, el cual ha sido aplicado masivamente a lo largo del país. El resultado preliminar, que será sometido a evaluación de pares, fue que la capacidad neutralizante es tres veces menor ante la variante Andina.

Se trata de una información similar al que anunció la farmacéutica china hace unos días, pero sobre la variante Delta: la protección del antídoto es también tres veces menor ante la mutación aparecida en India.

Según los datos del Instituto de Salud Pública (ISP), la variante C.37, detectada por primera vez en Perú y bautizada como “Andina” o “Lambda“, es la segunda de mayor circulación en Chile, después de la P.1, conocida como “brasileña” o “Gamma“.

Etiquetas