Prensa

Muere Luisa Toledo, madre de hermanos Vergara y defensora de los DD.HH.

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

Este martes se confirmó la muerte de Luisa Toledo Sepúlveda, madre de los hermanos Vergara Toledo y defensora de la lucha social y los derechos humanos en el país.

El deceso, registrado durante la madrugada, fue comunicado por su familia, quienes indicaron que se debió a un prolongado cáncer que padecía.

Familiares, a través de un comunicado, expresaron que ven partir “a una mujer inclaudicable, sempiterna, imprescindible”. “Luisa, madre de la juventud combatiente. Su legado ha calado profundo en la historia de las y los que luchan más allá de las fronteras de este territorio llamado Chile. Con un coraje imponderable, Luisa hizo carne la lucha por la justicia que le fue indiferente ante el asesinato de sus hijos Eduardo, Rafael y Pablo, dolor que ella hizo decisión de lucha inquebrantable”, señala la misiva.

Cabe recordar que Luisa Toledo sufrió del asesinato de sus hijos Rafael y Eduardo Vergara Toledo el 29 de marzo de 1985, en un crimen concretado por personal de Carabineros en la Villa Francia, Estación Central, durante la dictadura de Augusto Pinochet. Con motivo de aquel acontecimiento se conmemora en esa fecha el Día del Joven Combatiente. A su vez, el 5 de noviembre de 1988, perdió a otro hijo, Pablo Vergara Toledo, en Temuco tras la explosión de una bomba, consignó CNN Chile.

Etiquetas