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Aprobada la ley que prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
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Listo para ser promulgado como ley quedó el proyecto que regula la publicidad y el etiquetado de bebidas alcohólicas, buscando revertir el consumo principalmente en menores de edad. La norma obligará a incluir leyendas que adviertan sobre los efectos del alcohol en la salud.

La iniciativa surge en respuesta a las alarmantes cifras de consumo de bebidas alcohólicas entre menores, adolescentes y jóvenes, que en Chile -y de acuerdo a cifras entregadas en el debate- se inician precozmente en la ingesta de alcohol a los 13 años de edad.

Entre los principales alcances de la iniciativa, destaca la prohibición de la publicidad de este tipo de productos en eventos deportivos a nivel nacional, la que entrará plenamente en vigencia 36 meses después de que se haya dictado el reglamento respectivo.

Otras normas:

  • Se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras.
  • Aumentará de 16 a 18 años la edad para ingresar a discotecas y locales que vendan bebidas alcohólicas.
  • Obliga etiquetar las bebidas alcohólicas y sus embalajes con una advertencia clara, precisa y visible sobre las consecuencias de su consumo nocivo.
  • Prohíbe toda acción gráfica de estimulación al consumo de alcohol en bienes de uso público.
  • Fija horarios para la publicidad de bebidas alcohólica en TV (entre las 22:00 PM y las 06:00 AM).
  • Prohíbe cualquier forma de publicidad comercial o no comercial, directa o indirecta de bebidas alcohólicas en radios, entre las 16:00 y las 18:00 horas.
  • Los artículos deportivos destinados a ser distribuidos masivamente, tales como camisetas y uniformes, y los objetos promocionales vinculados a toda clase de actividades deportivas, no podrán contener nombres, logotipos o imágenes de marcas de bebidas alcohólicas.
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