Prensa

Convención Constitucional tiene hoy primera sesión de trabajo tras superar falencias técnicas

Equipo Digital
Fotografía: Cámara de Diputados
Comparte

Después de dos fallidas citaciones, producto de falencias técnicas atribuidas a responsabilidad del Gobierno, la Convención Constitucional tendrá finalmente hoy su primera sesión de trabajo, luego de la histórica ceremonia de instalación celebrada el domingo recién pasado.

Los constituyentes, que tienen la misión de redactar una propuesta de nueva Constitución Política para Chile, se reúnen desde las 10:00 de la mañana en dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago.

Antes del inicio de la sesión, la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, advirtió que “aún no están todas las garantías” exigidas,  sin embargo, admitió que “es difícil en una tarde resolver todos los problemas que implica atender las necesidades de la pandemia”.

Según la convocatoria, este miércoles los 155 miembros de la convención abordarán el uso de distintos recintos para desarrollar las sesiones; el enrolamiento a sistemas informáticos; la propuesta de ampliar la mesa directiva; y definir reglamentos y comisiones en distintas áreas, como ética, presupuesto y administración, entre otras materias.

Mientras que mañana jueves sería el día en que analizarán una eventual declaración de la Convención Constitucional “acerca de las personas privadas de libertad con ocasión de la revuelta social”. También se abordaría “el conflicto político y social que mantiene el Estado con la nación mapuche”.

Etiquetas