Prensa

Proyecto de imprescriptibilidad de delitos sexuales es aprobado en la Cámara Baja

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | Cámara de Diputados
Comparte

Continúa avanzando el proyecto que declara imprescriptible los delitos sexuales, luego que la Cámara de Diputadas y Diputados lo aprobara con 132 votos a favor y 7 abstenciones de Juan Antonio Coloma, María José Hoffmann, Cristian Labbé, Javier Macaya, Celso Morales, Guillermo Ramírez, de la UDI, y Jaime Tohá del PS.

La iniciativa, que volverá a su trámite en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, busca modificar el Código Penal “con la finalidad de extender la imprescriptibilidad a todas las víctimas y no sólo en el caso de que estas sean menores de edad, como se establece actualmente“, consignó 24 Horas.

Durante la discusión, el diputado Jorge Alessandri (UDI) expuso que es necesario continuar estableciendo un estatuto especial para casos de menores de edad, por lo que se presentó una indicación, la cual será revisada junto con la de Érika Olivera, quien propuso imprescriptibilidad para otros delitos.

En este marco, la diputada Maite Orsini (RD), indicó que “las mujeres víctimas de delitos sexuales deben tener la posibilidad de recurrir a la justicia cuando estén preparadas para hacerlo, cuando hayan procesado lo que vivieron, en sus tiempos. Por eso, a pesar de la abstención UDI, aprobamos la imprescriptibilidad de delitos sexuales”, sostuvo la congresista.

Etiquetas