Prensa

Retorno a clases presenciales: Colegio de Profesores no descarta movilizaciones si no son escuchados

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Educación
Comparte

En estado de alerta se declaró el Colegio de Profesores ante las nuevas medidas que anunciará el Gobierno respecto al retorno presencial de clases en medio de la pandemia por covid-19. El órgano no descartó movilizaciones en el caso de no ser escuchados.

Así lo expresó el presidente del magisterio, Carlos Díaz, quien sostuvo en la asamblea nacional que “nos declaramos en estado de alerta frente a los intentos del Gobierno de exponer a nuestras comunidades a situaciones de contagio que pueden significar incluso la muerte de sus integrantes, por ello desde ya anunciamos que no descartamos movilizaciones a nivel nacional en caso de que no sean escuchados nuestros planteamientos”.

Durante la instancia, Díaz anunció que como colegio “entregamos nuestro apoyo a la Acusación Constitucional contra el Ministro de Educación que actualmente se impulsa en el Parlamento”.

Para los profesores lo primordial el “compromiso por la vida y la salud” de toda la comunidad escolar, por lo que plantean que el retorno presencial debe contar con los siguientes puntos como garantías: pandemia controlada, cumplimiento efectivo de protocolos, conformación de mesas de trabajo a nivel comunal y por establecimiento educacional para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos y resolver fechas para la presencialidad, consignó Meganoticias.

Cabe recordar que durante toda la pandemia el Colegio de Profesores ha exigido al Gobierno condiciones sanitarias mínimas garantizadas para el retorno presencial a los establecimientos, bajo el argumento de proteger la salud y la vida de toda la comunidad escolar.

Etiquetas