Prensa

Cambios al Plan Paso a Paso y Toque de Queda: Conoce aquí todas las nuevas medidas

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Finalmente este jueves el Gobierno dio a conocer los anunciados cambios en el Plan Paso a Paso, marcado por el avance del proceso de vacunación y la evolución de la pandemia de Covid-19, donde han cobrado relevancia las nuevas variantes del coronavirus.

Entre las principales medidas destacadas está un horario de toque de queda diferenciado entre regiones; cambios en los aforos de locales comerciales; la autorización de clases presenciales en comunas que estén en Fase 1; y mayores libertades a quienes están vacunados.

Todos los cambios comenzarán a regir a las 5:00 de la mañana del próximo jueves 15 de julio.

Cambios en Toque de Queda

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que el horario del toque de queda se podrá reducir e iniciar a las 00:00 horas en las regiones que registren un 80% de su población vacunada con esquema completo y una tasa de casos activos menor a 150.

Clases presenciales en Fase 1

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que los jardines infantiles y colegios de comunas en Fase 1 podrán tener clases presenciales, de manera voluntaria y bajo los protocolos definidos por la autoridad.

Aforos más flexibles en locales comerciales

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que se flexibilizará el aforo permitido desde la Fase 2 en adelante y en comercios de menor tamaño, donde siempre podrá haber hasta tres clientes en su interior. También confirmó mayores libertades a quienes posean Pase de Movilidad en restaurantes, gimnasios o casinos de juego.

Reuniones familiares tendrán mayor aforo con Pase de Movilidad

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que las reuniones en domicilios particulares tendrán un mayor aforo autorizado cuando todos los asistentes tengan su Pase de Movilidad. Aseguró, además, que intensificarán la fiscalización.

Cambios en el uso del Pase de Movilidad:

Etiquetas