PC presentará acusación constitucional contra ministro Juan José Ossa

Fotografía: Juan José Ossa | Twitter

Este jueves diputados del Partido Comunista informaron que ya cuentan con las firmas necesarias para presentar una acusación constitucional contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencia de ChileSegpresJuan José Ossa.

“Entre ayer y hoy conversamos con todas las bancadas de oposición, ninguna nos ha dicho que no, porque necesitan evaluarlo”, sostuvo el diputado Daniel Núñez.

“Esperamos que hoy y mañana todas las bancadas de oposición se sumen a esta acusación”, la cual será oficializada el lunes en la Cámara Baja, consignó CHV Noticias.

“Nuestra intención es que la acusación sea de toda la oposición, porque es algo muy evidente que debe tener el apoyo unánime de toda la oposición“, añadió el congresista.

Desde el Partido Comunista aseguran que el secretario de Estado tiene responsabilidades en la fallida sesión de la Convención Constitucional del presente lunes, donde quienes escribirán la nueva Carta Magna de Chile no pudieron trabajar debido a que no contaban con las medidas mínimas para operar en el ex Congreso.