Prensa

Avioneta cayó a tierra cuando llegaba a Tirúa desde Isla Mocha

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Una avioneta con 4 personas a bordo sufrió un accidente cuando llegaba a la comuna de Tirúa, proveniente de Isla Mocha, al mediodía de este viernes.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la aeronave monomotor no alcanzó a aterrizar en el aeródromo Lequecahue y se precipitó a tierra.

Habría personas lesionadas, entre ellas el piloto, indicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La autoridad, de visita en la Región del Biobío, confirmó que se trata de la avioneta licitada por el Gobierno para conectar al territorio insular, la misma que fue objeto de críticas hace unas semanas por dudas sobre su seguridad.

Consultada por esos cuestionamientos, la ministra aseguró que “las medidas de seguridad aeronáutica no las determina el ministerio, sino que la Dirección General de Aeronáutica Civil“, organismo que -según aseguró Hutt- emitió informes que validaron “las características adecuadas para esa operación”.

Ahora lo que corresponde es la investigación y dejar que la autoridad calificada para esto sea la que valide las causas de esta situación”, agregó la secretaria de Estado.

Video: Marcelo Castro, Diario Concepción

Al respecto, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, comuna a la que pertenece la isla, declaró que “en este momento sólo pedir por la salud de los ocupantes y por la tranquilidad de los vecinos de Isla Mocha. Concentrémonos en ello”.

En los próximos días será el momento de exigir explicaciones, de que las instituciones asuman responsabilidades, se haga de una vez lo que tanto se ha estado solicitando y se concreten los cambios que junto con la comunidad se han exigido en las últimas semanas”, agregó la autoridad comunal.

Etiquetas