Prensa

Biobío sigue a la baja: casos activos de Covid-19 marcan nuevo mínimo en 8 meses

Equipo Digital
Fotografía: Servicio de Salud Concepción
Comparte

La Región del Biobío sigue su tendencia a la baja en las cifras de contagios de Covid-19. En el reporte oficial de este lunes, sumó 199 nuevos casos positivos de Covid-19, manteniendo así su menor nivel desde noviembre del año pasado.

En la misma línea, los casos activos siguen retrocediendo: hoy se reportaron 1.500 pacientes contagiantes, el menor número en ocho meses, es decir, desde el pasado 11 de noviembre, día en que se reportaban 1.358 activos.

Por otro lado, se reportaron 4 nuevos fallecimientos por causas asociadas a Covid-19 en la región, elevando a 2.404 el total acumulado de muertes.

Camas críticas

La baja en las cifras de contagios parecen también reflejarse en un relativo alivio en los hospitales. La Seremi de Salud reportó hoy 51 camas UCI disponibles, de un total de 300, lo que equivale a un 83% de ocupación. También se informaron 22 camas UTI disponibles, de un total de 174, lo que corresponde a un 87% de ocupación.

Por otro lado, hay 154 ventiladores mecánicos disponibles, de un total de 323, lo que representa un 47% de disponibilidad.

Casos Covid-19 por comuna en Biobío

Etiquetas