Prensa

Gobierno explica el porqué hay familias que no han recibido el IFE Universal

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

Una de las ayudas más esperadas por las familias del país durante la pandemia por covid-19 es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFEUniversal, pago que aún no se ha concretado en un importante número de casos a pesar de las fechas comprometidas.

Ante esta inquietud, el Gobierno informó que si bien el depósito tenía como plazo límite el sábado 10 de julio, hay casos particulares que ven interrumpida la transferencia en cuentas bancarias.

Todos los depósitos vía transferencia del IFE Universal ya se han realizado“, sostuvo el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de un mensaje, donde también explica que “si el pago aún no aparece en su cuenta puede ser por algún error en los datos de su cuenta o que la misma tenga algún cargo automático, por lo que se envía el pago presencial, para evitar descuentos en su monto”.

A su vez, la cartera detalla que otro motivo del presunto no depósito sería que “el banco aún no publique como disponible el pago realizado“.

En este marco, el ministerio invitó a quienes tengan dudas a que revisen en la sección Mis Pagos de la plataforma del IFE Universal, consignó Meganoticias.

Etiquetas