Prensa

Gobierno confirma aumento de casos de variante Delta en Chile: hay 32 contagiados

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | UdeC
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este lunes que se detectaron 14 nuevos casos de la variante Delta en el país, cifra que se suma a los 18 contagios confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Tenemos en este momento la aparición de la variante Delta, de la cual hemos detectado ya 32 casos en Chile, además de 100 países que tienen una circulación altísima de la variante Delta, y obviamente que para nosotros nos preocupa mantener las fronteras protegidas”, afirmó la autoridad sanitaria.

Si bien no se detalló el origen y destino de los contagiados, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde esta semana y la próxima se implementará el testeo de variantes, consignó CNN Chile.

“Respecto a la PCR de variantes, se va a empezar a implementar esta semana entre el día miércoles y sábado en algunas de las regiones como Arica, Tarapacá, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos. La próxima semana comenzaremos en las regiones de Magallanes y Aysén. A diferencia de las que se usan normalmente, estas PCR detectan mutaciones específicas que podrían asociarse a variantes de preocupación, que son las que nos importan poder detectar oportunamente en las fronteras“, explicó Daza.

Etiquetas