Prensa

Senado aprueba matrimonio igualitario y avanza a Cámara de Diputadas y Diputados

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

La mañana de este miércoles el Senado aprobó y despachó el proyecto de ley que busca normar el matrimonio igualitario en el país.

La iniciativa se votó en dos partes, que fueron divididas en regulación del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la normativa de filiación, consignó CNN Chile.

La votación de la primera parte recibió 28 aprobaciones y 14 negativas; en tanto, la segunda 29 y 14, respectivamente, por lo que pasará a su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Cabe recordar que el proyecto en discusión fue presentado por la ex presidente Michelle Bachelet en 2017. Lo anterior en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) firmado por el Estado de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Rolando Jiménez, miembro del Movilh, comentó que “ha sido un camino largo y difícil, porque la clase política había sido muy conservadora”.

Por su parte, la vocera de la Fundación Iguales, Isabel Amor, indicó que “esto nos enorgullece a todas y todos. Nos hace mejor sociedad tener hijas e hijos reconocidos por la ley”, cerró.

Etiquetas