Prensa

Calendario de vacunación Covid-19: Minsal limitará las primeras dosis en la última semana de julio

Erasmo Tauran
Fotografía: Minsal
Comparte

Una pausa en el avance de la vacunación de los más jóvenes confirmó el Ministerio de Salud para la próxima semana. El calendario de inoculación desde el lunes 26 de julio solo contempla a embarazadas, adolescentes con morbilidades y segundas dosis.

Para esta última semana de julio se esperaba que el proceso avanzara hacia los menores de 13 años, sin embargo, estos deberán seguir esperando hasta nuevo aviso. La semana pasada el calendario llegó hasta los jóvenes de 14.

De acuerdo al cronograma liberado la tarde de ayer jueves por el Minsal, tampoco habrá vacunación de rezagados.

¿Quiebre de stock?

Sobre las dudas de un quiebre de stock de vacunas Pfizer, la cual se aplica a menores de entre 12 y 17 baños, ayer el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que en las últimas semanas se han recibido menos dosis, pero ya se retomaría el ritmo.

“El Programa Nacional de Inmunizaciones mantiene la continuidad del proceso sobre la base de un stock limitado de vacunas que ingresan al país, en ese contexto es necesario indicar que en las últimas semanas hemos recibido menos dosis, aproximadamente 90 mil dosis en la última semana, sin embargo hoy volvemos a recuperar el ritmo“, aseguró, señalando que el próximo miércoles llegará un nuevo cargamento con cerca de 300 mil dosis.

Etiquetas