Prensa

Complejo Deportivo Chiguayante: anhelada construcción que potenciará el desarrollo del deporte

Contenido Externo
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

Un total de 4.776 millones de pesos es el costo de la construcción y equipamiento del esperado Complejo Deportivo Chiguayante, también conocido como complejo ANFA, que congregará todo el deporte que se realiza en la comuna de Chiguayante.

Este gran complejo deportivo considera una moderna infraestructura de 25 mil metros cuadrados, que contendrá un gimnasio de primer nivel, con sala de musculación, camarines y enfermería. Además, dos canchas de fútbol de pasto sintético, con seis torres de iluminación y graderías para el público.

Respecto de esta esperada obra, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, expresó su satisfacción: “Cumplimos la palabra empeñada. Luego de años de gestiones y con muchos problemas, estamos ad portas de iniciar la construcción de este importante complejo deportivo, que permitirá albergar a cientos de personas que buscan desarrollar una vida sana. Hicimos todo lo que pidió la Contraloría y al fin logramos tener la adjudicación de este anhelo chiguayantino”, indicó Rivas.

Cabe señalar que la Municipalidad de Chiguayante, desde el año 2014, ha trabajado para concretar este recinto, mediante la gestión de los recursos en el Gobierno Regional y en el ministerio de Deportes.

Finalmente, la Contraloría Regional del Biobío aprobó la adjudicación para su construcción, al indicar que la empresa “Unión Temporal de Proveedores” cumple con todo lo solicitado en las Bases Administrativas Especiales y su oferta se enmarca dentro de la disponibilidad presupuestaria aprobada por el Intendente Regional en abril de 2021.

Esta noticia fue celebrada por representantes deportivos de la comuna, quienes destacaron la relevancia de contar con espacios adecuados para el desarrollo de diversas disciplinas, lo que incentivará la adopción del deporte como estilo de vida en las actuales y nuevas generaciones.

Al respecto el Presidente de la Asociación de Fútbol Chiguayante, Claudio Urrutia, indicó que “me llena de satisfacción, porque es un recinto deportivo en el que vamos a poder trabajar en dos jornadas. Esto trae incentivos para los jugadores, porque entrenarán en un campo deportivo de pasto sintético, con luces, camarines, buenas duchas. Los futbolistas amateurs se merecen pisar una cancha así, con camarines buenos. Sobre todos los niños, van a crecer con una mentalidad distinta”.

Por su parte, Vicente Nualart, de la Academia Pro Fútbol de Chiguayante, afirmó que “para nosotros, como taller de fútbol Americano, es una gran oportunidad, porque se nos ha hecho muy complicado conseguir una cancha estable, y no sólo hablo en nombre de nuestro deporte, es una gran oportunidad para todos. Nos facilita el trabajo, ya que el fútbol Americano es de contacto y la superficie de pasto sintético nos permite estar en un mejor nivel de entrenamiento para representar a la comuna en campeonatos a nivel nacional. Es espectacular tener un espacio que permite mejorar en un 100% el deporte”.

Etiquetas