Prensa

Nuevos accesos y ciudadanizar el Parque Nonguén: ejes del nuevo período de trabajo de la Asociación de Municipalidades

Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida
Comparte

Con importantes desafíos y tareas para proteger y ciudadanizar el Parque Nacional Nonguén. Así culminó el primer concejo del Directorio de la Asociación de Municipalidades, integrado por los alcaldes de las municipalidades de Chiguayante, Antonio Rivas; de Concepción, Álvaro Ortiz y de Hualqui, Jorge Contanzo, además de los presidentes y presidentas de las comisiones de medioambiente de cada concejo municipal representado en esta agrupación.

La reunión se efectuó en la Municipalidad de Chiguayante y en ella se abordó el plan de trabajo de la organización para el periodo 2021-2023, en el que se estimó como prioritario gestionar los accesos del Parque para las comunas de Chiguayante y Hualqui.

Al respecto, el alcalde de Chiguayante y presidente de esta Asociación, Antonio Rivas, señaló que “hoy tenemos un Chile distinto, que está revalorando el medioambiente como parte fundamental de su vida. También tenemos un gobierno regional, recientemente electo, con el que buscaremos avanzar para conseguir los accesos al Parque, tanto por Chiguayante como Hualqui. Nuestro propósito es que nuestros vecinos lo visiten y lo puedan sentir como suyo” indicó.

El Parque Nacional Nonguén, comprende 3.054 hectáreas y tiene la particularidad de ser el único, a nivel nacional, que se encuentra en una zona periurbana.

Etiquetas