Prensa

Gobierno descarta pagar el 100% del IFE Universal correspondiente a septiembre

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

A pocas semanas que finalice agosto, el Gobierno de Chile informó que no pagarán el 100% del monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para el mes de septiembre.

De acuerdo al ministro del TrabajoPatricio Melero, “el Parlamento aprobó un IFE por junio, julio, agosto y la mitad en septiembre. El Gobierno prefirió no innovar respecto a la decisión que el parlamento, en todas sus fracciones políticas aprobó”, indicó a Meganoticias.

En la misma línea, sostuvo que “ingresar un proyecto de ley significa demorar este beneficio y para el Gobierno era muy importante el sentido de oportunidad, de poder empezar a pagarlo ya al mes de septiembre y no tener una dilación que dificultara ese pago en el momento y oportunidad que se requiere”.

“Por eso además implementamos el IFE Laboral de manera que ya en septiembre pueda complementar ese IFE un poco reducido con el subsidio del IFE Laboral si es que se pone a trabajar”, cerró la autoridad laboral gubernamental.

Cabe recordar que las palabras del ministro Melero se dan luego que de forma transversal diputados de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados solicitaran al Ejecutivo aumentar el monto a pagar por el IFE Universal correspondiente a septiembre. De no avanzar, el monto a entregar será del 50%.

“En 24 horas este Congreso despacha ese proyecto y permitimos que las familias chilenas, en el mes de la patria, donde lo han pasado tan mal, en vez de recibir un 50% del bono IFEreciban el 100%“, indicó el diputado socialista, Jaime Naranjo.

Etiquetas