Prensa

Alerta Temprana Preventiva: ¿Hasta cuándo lloverá en el Gran Concepción?

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 13 de agosto, debido a las fuertes vientos y precipitaciones que habrá en el Biobío.

Lo anterior debido al sistema frontal que arribó a la zona y que, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), estará presente toda la semana.

En un balance realizado por la Armada este lunes, se informó que en las últimas 24 horas precipitaron 30,9 milímetros de agua y que el martes en la noche volverían las lluvias.

¿Hasta cuándo lloverá en el Gran Concepción?

Según la plataforma de la DMCla lluvia estará presente en el Gran Concepción al menos hasta el viernes, de forma intermitente y con una intensidad de normal a moderada.

Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”, sostiene el organismo de Gobierno.

Etiquetas