Prensa

Casos activos de Covid-19 bajan a 357 en el Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

En el reporte oficial de este miércoles, la Región del Biobío sumó 35 nuevos contagios confirmados de Covid-19; cifra diaria que mantiene la tendencia a la baja de las últimas semanas.

Asimismo, los casos activos siguen retrocediendo y se mantienen debajo de los 400 por segundo día consecutivo: hoy se reportaron 357 pacientes contagiantes; 26 menos que los informados ayer y la mitad de la cifra que se reportaba a inicios de agosto.

Por otro lado, el balance del Ministerio de Salud no informó nuevos fallecimientos por causas asociadas a Covid-19 en la región, manteniendo en 2.594 el total acumulado de muertes.

Respecto a la cantidad de exámenes PCR, la Seremi de Salud reportó 2.752 tests informados, con 22 de ellos positivos, lo que representa una positividad día del 1% y una positividad de la última semana del 1%.

Camas críticas

La Seremi de Salud reportó hoy 33 camas UCI disponibles, de un total de 243, lo que equivale a un 86% de ocupación. También se informaron 33 camas UTI disponibles, de un total de 166, lo que corresponde a un 80% de ocupación.

Cifras de Covid-19 por comuna en el Biobío

De acuerdo al balance, 20 de las 33 comunas de la región NO presentaron casos nuevos. En tanto, solo 11 comunas presentan más de diez casos activos de Covid-19.

Etiquetas