Prensa

Biobío supera los 2.600 fallecidos por Covid-19 y contagios frenan su caída

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Servicio de Salud Concepción
Comparte

Tal como había advertido hace unos días la Seremi de Salud, la Región del Biobío muestra un ralentización en la caída de las cifras de contagios de Covid-19.

En el balance de este viernes, se reportaron 62 nuevos casos confirmados y los activos aumentaron a 442, cifra similar a la informada el viernes pasado, lo que da cuenta de un “estancamiento” en la sostenida disminución de los números durante las últimas semanas.

Por otro lado, se informaron 3 nuevos fallecimientos por causas asociadas a Covid-19 en la región, elevando a 2.602 el total acumulado de muertes.

Respecto a la cantidad de exámenes PCR, la Seremi de Salud reportó 6.211 tests informados, con 60 de ellos positivos, lo que representa una positividad día del 1% y una positividad de la última semana del 1%.

Camas críticas

La Seremi de Salud reportó hoy 40 camas UCI disponibles, de un total de 243, lo que equivale a un 84% de ocupación. También se informaron 38 camas UTI disponibles, de un total de 166, lo que corresponde a un 77% de ocupación.

Cifras de Covid-19 por comuna en el Biobío

De acuerdo al balance, 12 de las 33 comunas de la región NO presentaron casos nuevos. En tanto, 19 comunas presentan menos de diez casos activos de Covid-19.

Etiquetas