Prensa

¿Cuándo comienza el pago del IFE Laboral?: conoce aquí quiénes recibirán el subsidio

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Shutterstock
Comparte

El Gobierno de Chile comenzará a entregar un nuevo bono llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, debido a la crisis económica y sanitaria que afecta al país.

En este marco, el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ricardo Ruiz de Viñaspre, entregó detalles del proceso de postulación y las fechas en las que se pagará el beneficio.

¿Cuándo se entregarán los primeros pagos del IFE Laboral?

Ruiz de Viñaspre aseguró en Meganoticias que “el primer pago del IFE Laboral se lleva a cabo los primeros días de octubre“. “Si una persona encontró trabajo en agosto, tiene que postular al IFE Laboral y el pago va a salir a fines de septiembre o a más tardar a principio del mes de octubre“, precisó la autoridad de Gobierno.

Asimismo, el director del Sence añadió que “este es un subsidio que llega hasta el mes de diciembre, por lo tanto, si una persona postula en el mes de agosto, el primer pago se realizaría los primeros días de octubre, después los primeros días de noviembre, los primeros días de diciembre y los últimos pagos serían los primeros días de enero“.

“Jóvenes menores de 24 años, personas con discapacidad, hombres mayores de 55 años, todos esos grupos son prioritarios porque tienen mayor desempleo y menor participación laboral“, cerró Ruiz de Viñaspre.

Para conocer cómo y quiénes pueden postular al IFE Laboral solo debes dar clic en el siguiente enlace:

Etiquetas