Prensa

Descubren nueva variante del coronavirus en Sudáfrica

Equipo Digital
Fotografía: Archivo DP
Comparte

Investigadores en genética descubrieron un nuevo linaje de Coronavirus Sars-Cov-2 –que provoca la Covid-19- con características similares a las otras cepas durante la tercera ola de contagios en Sudáfrica. Se trataría del C.1,2 y ya está presente en siete países de África, Asia y Pacífico.

Los expertos no están seguros de su peligrosidad, pero contiene mutaciones que han dado a otras variantes más capacidad de trasmisión y evasión de respuesta del sistema inmunológico. En uno de sus informes publicados por los científicos, declararon que están evaluando el impacto que podría generar C.1,2 en la neutralización de anticuerpos desarrollados en el contagio o vacunación de SARS-CoV-2

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha identificado a cuatro variantes como preocupantes, es decir, que se trasmiten rápidamente y tienen alta posibilidad de gravedad: Alfa (B.1,1. 7), Beta (B.1,351), Gamma (P.1) y Gelta (B.1,617), y como variantes de interés, es decir, que tienen mutaciones y han causado otros grupos de enfermedades: Eta (B.1,525), Lota (B.1,526), Kappa (B.1,617.1) y Lambda (C.37).

Según la información entregada por CNN Español, aún hay una baja tasa de contagio de la nueva variante para identificar su gravedad, pero la OMS estará monitoreando y entregando información en sus páginas oficiales.

Etiquetas