Prensa

Confirman reemplazo de Rodrigo Rojas Vade en la vicepresidencia de la Convención

Equipo Digital
Fotografía: Rodrigo Rojas Vade en Instagram
Comparte

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó este lunes quién asumirá la vicepresidencia que dejó vacante Rodrigo Rojas Vade, luego de renunciar al cargo.

En una entrevista con diario La Tercera, “Pelao” Vade, conocido por participar de las protestas del estallido social como un paciente con cáncer, dijo haber mentido sobre su diagnóstico y que nunca padeció esa enfermedad. Por ello puso su cargo a disposición e incluso manifestó su voluntad de abandonar el órgano constituyente.

En medio de las repercusiones que esta situación tuvo, hoy Elisa Loncon confirmó la salida de Rojas Vade de la Mesa Ampliada y su lugar será ocupado por Tania Madriaga, quien fue parte del grupo que abandonó la Lista del Pueblo hace unos días, informó Meganoticias.

Loncon explicó que el reglamento para ampliar la mesa incluye un mecanismo de paridad, donde cada vicepresidente iba acompañado de un par del sexo opuesto. En el caso de Rojas, su compañera era Madriaga.

La presidenta señaló que Rojas Vade “solicitó salir de la mesa, no ser parte de la mesa ampliada, se aceptó esa renuncia y esta semana vamos a iniciar el proceso de investigación, analizando la situación como mesa ampliada y avanzando en la solución del caso particular”. En ese sentido, recalcó que “este es un tema personal de un constituyente y nosotros como Convención no somos responsables”.

En una visita a Talcahuano durante el fin de semana, Elisa Loncon legitimó el trabajo de la Convención: “Estamos respondiendo a la altura de los acontecimientos. Como seres humanos, tampoco somos dioses como para no fallar. Fallamos, porque somos seres humanos”, dijo la timonel, en declaraciones recogidas por Diario Concepción.

Etiquetas