Prensa

Dosis de refuerzo: conoce el calendario de vacunación para la semana del 6 de septiembre

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

La semana del lunes 6 al viernes 10 de septiembre continuará el proceso de aplicación de las dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el país.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (Minsal), recibirán la tercera inyección las personas de entre 18 y 54 años, que hayan sido inoculadas con la segunda dosis hasta el 7 de marzo.

Asimismo, las personas que tengan 55 años o más, que hayan recibido la segunda dosis hasta el 9 nueve de mayo, podrán vacunarse con la dosis de refuerzo.

Además, obtendrán la tercera dosis los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años (trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados -hemo o peritoneo-) que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 30 de junio.

Calendario de vacunación: primera y segunda dosis

El calendario compartido por el Minsal señala que entre el 6 y el 10 de septiembre se entregará la primera dosis de rezagados (Sinovac, CanSino o AstraZeneca); la segunda dosis a vacunados con SinovacAstraZeneca y Pfizer; y la inoculación de embarazadas.

Etiquetas