Prensa

¿Qué pasará con el pago del IFE Universal y Laboral si termina el Estado de Excepción?

Equipo Digital
Fotografía: TVU
Comparte

Este jueves 30 de septiembre podría ser el último día de Estado de Excepción Constitucional. Esto luego que autoridades de Gobierno expresaran que no ven necesario ampliar la medida ante la baja de casos covid-19 en el país.

Ante esta situación nace la pregunta: ¿qué pasará con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universidad y Laboral si termina el Estado de Excepción?

La ministra de Desarrollo Social y FamiliaKarla Rubilar, indicó que el “IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción, como lo comprometió el mismo Presidente”.

Asimismo, explicó que “el IFE Universal lo que busca es ser el último impulso, el último empujón”. “Para que las familias que lo han pasado mal y que lamentablemente no han podido recuperar el empleo puedan salir a buscarlo con tranquilidad, con la certeza de que este IFE los va a ayudar, les va a permitir pagar probablemente las necesidades básicas y poder salir a buscar este trabajo”, añadió Rubilar.

Además, la ministra señaló que “estamos convencidos de que con el incentivo del IFE Laboral, que no se pierde el IFE Universal cuando uno encuentra un trabajo formal, van a poder encontrar ese trabajo, que es la mejor política social y la más robusta, que es el empleo”, consignó Meganoticias.

Etiquetas