Prensa

"El último carrete": es la nueva campaña que llama a transitar con responsabilidad

Equipo Digital
Fotografía: Gob.cl
Comparte

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), hicieron un llamado para transitar con responsabilidad en estas Fiestas Patrias bajo la campaña “El último carrete”.

En el sitio oficial de Senda, el Director Nacional del organismo gubernamental, Carlos Charme, declaró que “todos los años hacemos un llamado a la prevención y le pedimos a las personas que se cuiden, pero esta vez queremos hablarle a quienes potencialmente pueden cometer un delito, a quienes pueden terminar dañando su integridad o la de otros”.

De acuerdo a la trazabilidad del Gobierno, en los últimos cinco año de las festividades de septiembre, han ocurrido 5.700 accidentes automovilísticos, con 145 personas fallecidas. Ante esto, el plan busca concientizar de la prevención siniestros viales, declarados el 2015 como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La campaña consistirá en la difusión de un spot, que se transmitirá en televisión y redes sociales, sobre la importancia de conducir libre de la ingesta de alcohol y drogas, respetando las normas del tránsito.

 

Etiquetas