Prensa

El Gobierno firmó la ley Corta de Pensiones: aumentará del 60% al 80% la cobertura del pilar solidario

Equipo Digital
Fotografía: Gobierno de Chile
Comparte

Durante la jornada de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, junto a otras autoridades, presentaron ante el Congreso la ley Corta de Pensiones, un nuevo proyecto que beneficiará a un aproximado de 2 millones de jubilados y 500 mil adultos mayores que no reciben ayuda actualmente.

La iniciativa ingresará inmediatamente a la Cámara de Diputados con tres pilares fundamentales: aumento en la Pensión Básica Solidaria (a $177 mil), cobertura del Aporte Previsional Solidario (a un 80%) y seguro para las personas que presenten lagunas en sus fondos previsionales.

El Presidente Piñera, comentó la razón de la ayuda, “Hay un principio muy sabio, que es tratar a los adultos mayores hoy, como queremos que nos traten a nosotros mañana, y nuestro Gobierno tiene un compromiso político y moral, con mejorar las pensiones de nuestros jubilados”.

Este proyecto tendría el costo de US$1.100 millones, aproximadamente un 0,33% del PIB, y sería financiado con la reducción o eliminación de exenciones tributarias.

Etiquetas