Prensa

Ponen nuevo plazo para la búsqueda de desaparecidos en Cobquecura

Equipo Digital - La Discusión
Fotografía: Delegación Presidencial Ñuble
Comparte

Hasta el viernes se extendería oficialmente la búsqueda de Ismael Andrés Botti Rojas (37), Diego Alberto Águila Bustamante (30) y Jorge Andrés Leiva Herrera (37), quienes el pasado sábado 11 de septiembre fueron arrastrados por el fuerte oleaje en el sector Iglesia de Piedra, en Cobquecura.

Este lunes, el fiscal a cargo del caso, Eduardo Planck, dispuso que la búsqueda se extenderá por dos días más, es decir hasta el miércoles, pero personal de la Armada y la brigada de Drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, apoyará en los trabajos de búsqueda hasta este viernes 24 de septiembre.

En 10 días de labores ya se han recorrido 8.160 kilómetros, que equivalen a 2.200 canchas de fútbol, encontrando hasta ahora un par de zapatillas y un producto de cuidado labial, que fueron reconocidos por familiares.

“El aumento del plazo hasta el miércoles, les permitirá cumplir un anhelo que tiene los familiares de las personas que están desaparecidas, que es poder bucear la zona donde desparecieron, que es Iglesia de Piedra, con la experiencia de los buzos locales. Si bien es cierto la rebusca durará hasta el miércoles, dentro de lo que conversamos con el comandante Darrigrande, tiene planificado la permanencia de su personal hasta el viernes, y nosotros como Gobierno también mantendremos los drones de seguridad hasta el viernes”, sostuvo el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua.

Más detalles en La Discusión.

Etiquetas