Prensa

UdeC aclara que no existe acuerdo con imputados por daños en el campus

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

A través de una declaración pública, el directorio de la Corporación Universidad de Concepción aclaró versiones sobre conversaciones con los imputados por los graves daños que sufrió el campus en febrero de 2020.

De acuerdo al escrito, el rector Carlos Saavedra confirmó que “no existe ni ha existido acuerdo alguno con los imputados en estos hechos, sino sólo conversaciones dentro de la permanente disposición al diálogo de nuestra Casa de Estudios y sus autoridades”.

Declaración Pública del Directorio de la Corporación Universidad de Concepción:

En virtud de las versiones que han circulado y vistos los antecedentes en sesión extraordinaria del Directorio de la Corporación Universidad de Concepción, de fecha 20 del presente, declaramos lo siguiente:

1. El Directorio fue informado en detalle por el señor Rector del estado procesal de las querellas presentadas los días 08 y 15 de febrero y 04 de marzo de 2020, con motivo de los severos daños provocados en el Campus Universitario durante el mes de febrero de 2020.

2. La Universidad de Concepción formuló oportunamente, el 5 de septiembre de 2021, su acusación particular respecto de los delitos incluidos en las respectivas querellas, teniendo en consideración no solo los cuantiosos daños materiales que los hechos implicaron, sino también el riesgo a la integridad física de las personas que trabajan en el campus y de quienes a diario lo visitan.

3. El señor Rector manifestó que el accionar de la Universidad ha estado dentro del marco del derecho e hizo hincapié en que no existe ni ha existido acuerdo alguno con los imputados en estos hechos, sino sólo conversaciones dentro de la permanente disposición al diálogo de nuestra Casa de Estudios y de sus autoridades.

4. El proceso seguirá su desarrollo con estricto apego al marco legal vigente.

Etiquetas