Prensa

Confirman inicio de vacunación general de niños desde los 6 años

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

El Ministerio de Salud anunció que desde este lunes 27 de septiembre se iniciará en proceso de vacunación escolar contra la Covid-19. Es decir, todos los niños de entre 6 y 11 años comenzarán a recibir la primera dosis.

Luego que semanas anteriores se priorizara a los niños con comorbilidades, desde la próxima semana será el turno de todos los demás menores, en un  proceso que se proyecta por cuatro semanas.

“Como esta vacuna es voluntaria, los padres deben autorizar esta vacunación, la cual se hará en los establecimientos educacionales con los equipos de cada Cesfam municipal. Y serán ellos quienes darán a conocer a las comunidades escolares el día de vacunación”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Vacunación de rezagados

En tanto, entre el lunes 27 y el viernes 1 de octubre se aplicará la primera dosis con Sinovac a adolescentes rezagados entre 12 y 17 años. También se aplicará la primera dosis a rezagados desde los 18 años, con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

La misma semana se aplicará la segunda dosis a todos quienes hayan recibido la primera, al menos con 28 días de diferencia. Asimismo, se continuará con la inoculación de embarazadas desde las 16 semanas de gestación.

Etiquetas