Prensa

Corte masivo de energía: Diputado Gastón Saavedra pide sanciones

Equipo Digital
Fotografía: Archivo (DP)
Comparte

Tras el corte masivo ocurrido en la zona, el diputado Gastón Saavedra aseguró que la empresa involucrada explique a la Superintendencia de Electricidad y Combustible los motivos detrás.

El parlamentario también pidió medidas al respecto. “Es un servicio que se está cancelando y se merece una retribución en la calidad del servicio. Al menos se debe una explicación y por otra parte que existan las sanciones por parte de la Superintendencia”.

A juicio de la autoridad, miles de personas se vieron perjudicadas, incluyendo servicios claves, como lo son los hospitales. “Hoy somos electrodependientes. Se requiere de un compromiso de las empresas con la ciudadanía y no solamente en rentabilizar el capital. Se trata de la dignidad de las personas”.

CGE explicó en su cuenta de Twitter las comunas afectadas y el origen de la falla. “Informamos a nuestros clientes de las comunas de Concepción y Coronel, la normalización del suministro eléctrico, tras falla registrada en las instalaciones de Transelec”.

Etiquetas