Prensa

Salas de clases ya no tendrán aforo limitado si el 80% está vacunado

Equipo Digital
Fotografía: Mineduc
Comparte

Desde el 1 de octubre, con el fin del Estado de Excepción en Chile, los establecimientos educacionales que cumplan con una meta de vacunación podrán permitir el retorno presencial y simultáneo de todos sus estudiantes. De todas formas, la asistencia seguirá siendo voluntaria.

Es decir, si un nivel -todos los primeros medios, por ejemplo- logra tener el 80% de los estudiantes vacunados contra la Covid-19, sus cursos podrán eliminar la obligación de mantener un metro de distancia en la sala de clases. Esto quiere decir, que podrá volver el curso completo al aula.

“Se ha decidido actualizar el protocolo que se aplica en establecimientos educacionales, en el sentido de que cuando el 80% de los alumnos de un nivel tengan completo su esquema de vacunas, puedan asistir a clases sin la obligación del distanciamiento de un metro”, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa a La Tercera.

Eso sí, deberá mantenerse el uso de mascarilla y la ventilación permanente de las salas y todo espacio cerrado.

De esta apertura quedarán excluidos, por ahora, los niños de educación parvularia y las instituciones de educación superior, las cuales deberán mantener la restricción de aforo.

Etiquetas