Prensa

Fin del toque de queda: fiscalizaciones nocturnas terminan con 5 sumarios sanitarios en la región

Equipo Digital
Fotografía: Cedida.
Comparte

La Seremi de Salud de la Región del Biobío realizó 110 fiscalizaciones nocturnas por el primer fin de semana sin el toque de queda. El control se realizó desde las 00 horas del viernes primero de octubre hasta este domingo, derivando en cinco sumarios sanitarios en la provincia de Arauco.

Las inspecciones llegaron a 3.689 personas, y estaban orientadas en controlar el cumplimiento del uso de mascarilla, aforos, protocolos Covid-19, entre otras disposiciones que debían mantener los locales en funcionamiento.

Respecto al operativo, 42 se hicieron en la provincia de Concepción, 47 en Biobío y 21 en la provincia de Arauco, donde se concentraron los incumplimientos por el uso de protector facial y falta de pase de movilidad.

Ministerio de Salud

La Seremi de Salud de la región, Isabel Rojas, por medio de un comunicado declaró que, “hemos realizado un total de 110 fiscalizaciones en la región, orientadas a controlar el cumplimiento de aforos, uso de mascarilla y otras disposiciones sanitarias, que han derivado en 5 sumarios sanitarios, todos concentrados en la provincia de Arauco”.

 

Etiquetas