Prensa

200 menores de edad han sido inoculados en estudio Sinovac-UC en Chile

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Hace aproximadamente siete semanas comenzaron las inscripciones en el estudio PedCoronaVac03CL de la Universidad Católica, para probar la vacuna contra el Covid-19. Hasta la fecha, 200 niños, niñas y adolescentes (entre tres y 17 años), han sido inoculados, y solo un 16% presentó efectos adversos leves, con dolor en el sitio de la inyección.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, Alexis Kalergis, director del análisis clínico, comentó que, “se obtendrán resultados equivalentes a lo reportado por el estudio clínico realizado en China y que la eficacia debería ser equivalente o mejor a lo observado en adultos”.

Según la institución, los objetivos del estudio están relacionados con la evaluación de la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna CoronaVac, es decir, la capacidad de generar anticuerpos neutralizantes o protectores contra la enfermedad.

Se espera que 4.000 personas de ese rango etario participen durante 13 meses en la investigación. Para los niños y niñas entre 3 a 5 años de edad, recibirán vacuna o placebo en dos dosis separadas por 28 días, de acuerdo a un programa estadístico al azar. La inoculación se está realizando  en diversos centros de salud y hospitales asociados a universidades chilenas.

Respecto a los inscritos, por el momento ya superan los tres mil. Para registro y condiciones,  ingresa a pedcoronavacfase3.cl.

Etiquetas