Prensa

Presentan acusación constitucional contra Sebastián Piñera por millonaria venta de Minera Dominga

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

Durante la jornada de la mañana, diputados y diputadas de la oposición presentaron una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por faltas a la probidad y afectar el honor de la nación, tras los datos obtenidos de las inversiones en paraísos fiscales en Panamá por la millonaria compraventa de Minera Dominga. 

De acuerdo a la información entregada por Mega, el diputado Jaime Naranjo (PS), comentó que, “en la antesala de un nuevo aniversario del 18 de octubre, queremos decir que esta acción política unitaria de la oposición sirva como un reconocimiento y homenaje a todos quienes sufrieron las graves violaciones a los derechos humanos y a los sectores más vulnerables de nuestro país”.

El libelo fue firmado por: Marcelo Díaz (IND), Tomás Hirsch (PH), Claudia Mix (Comunes), Félix González (Ecologista), Marcela Hernando (PR), Emilia Nuyado (PS), Daniel Núñez (PC) y Andrea Parra (PPD), Catalina Pérez (RD), Pablo Vidal (IND).

Los diputados que integrarán la Comisión revisadora de la acusación, son: Raúl Alarcón, Paulina Nuñez, Maya Fernández, PepeAuth y Virginia Troncoso.

Etiquetas