Prensa

Profesores concretan paro nacional y marchan por las calles de Concepción

Equipo Digital
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Una importante convocatoria habría logrado el paro nacional del Colegio de Profesores fijado para este miércoles 13 de octubre, en rechazo al anuncio de veto presidencial a un proyecto que establece una serie de mejoras para los docentes.

La iniciativa de ley, aprobada por el Congreso, establecía mejoras en materias de estatuto, evaluación y la titularidad docente, además de la consagración de las vacaciones de invierno, entre otros temas. El Gobierno busca bloquear normas que a su juicio son “nocivas”.

La movilización incluyó marchas a lo largo del país y en Concepción, cientos de profesores, provenientes de distintas comunas de la zona, salieron a manifestarse por las calles penquistas.

El presidente del Magisterio, Carlos Díaz, llamó al Congreso a rechazar el veto presidencial. “No están en absoluto las condiciones para que este veto se lleve adelante porque estas son demandas que veníamos planteando desde el 2019, que incluso este mismo Gobierno y particularmente este ministro de Educación cuando era subsecretario se comprometió a desarrollar”, aseguró.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, calificó de “incomprensible” la paralización: “esto muestra la indiferencia de sus dirigentes frente a miles de estudiantes, que seguirán viendo afectados sus aprendizajes y su futuro”, dijo la autoridad en declaraciones recogidas por La Tercera.

Etiquetas