Prensa

CICAT se alista para reabrir sus puertas a la entretención y la ciencia

Equipo Digital
Fotografía: cicatudec.com
Comparte

Este sábado 23 de octubre, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT), de la Universidad de Concepción, volverá a abrir sus puertas luego de permanecer cerrado durante 18 meses por la pandemia.

La reinauguración del centro ubicado en la comuna de Coronel,  será con previa inscripción y tendrá diversas medidas sanitarias, como la reducción del aforo, que permitirá grupos de máximo 10 personas.

A partir de ese día, comenzará la primera etapa de apertura, funcionando los sábados y domingo entre las 11:00 a 18:00 horas. Para realizar una visita, se tendrá que agendar  telefónicamente al 41-2661872. Respecto al precio de la entrada, será desde $8.000 -para grupos de máximo 5 personas-, hasta $15.000 -para 10 integrantes-.

El director del CICAT, Juan Carlos Gacitúa, manifestó que, “estamos muy contentos de que por fin podamos abrir nuestras puertas. Fueron muchos meses de espera y de incertidumbre, pero afortunadamente ya podremos volver a reencontrarnos en este espacio, el que está concebido desde sus orígenes, como un lugar de encuentro y socialización del conocimiento”.

CICAT y Festival de la Ciencia

Por otra parte, el centro de sumará al Festival de la Ciencia (FECI), que se desarrollará esta semana en todo Chile, y que es impulsado por la División de Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Como forma de celebración, CICAT liberará el acceso a todos los visitantes con previa inscripción telefónica, exclusivamente el sábado 23 y domingo 24 de octubre.

CICAT

Etiquetas