Prensa

Casos activos de Covid-19 superan los 450 en el Biobío: la mayor cifra en 10 semanas

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minsal
Comparte

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, la Región del Biobío registró 94 nuevos casos confirmados de Covid-19, una de las mayores cifras diarias desde mediados de agosto, ratificando la tendencia al alza en los últimos días.

En la misma línea, los casos activos escalaron a 451 pacientes contagiantes, el mayor número en las últimas 10 semanas, es decir, desde el pasado 13 de agosto.

Por otro lado, el informe dio cuenta de 1 nuevo fallecimiento por causas asociadas a Covid-19 en la región, aumentando a 2.695 el total de muertes y luego de cuatro días sin variaciones.

Camas disponibles

El aumento de contagios aún no estaría provocando un alza importante en la ocupación hospitalaria. Hoy se reportaron 34 camas UCI disponibles, de un total de 168, lo que equivale a un 20% de disponibilidad. También existen 30 camas UTI disponibles, de un total de 176, correspondiente al 17%.

La Seremi de Salud señala además, que la región cuenta “con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario”.

Cifras de Covid-19 por comuna en el Biobío

De acuerdo al balance, 21 de las 33 comunas de la región presentaron casos nuevos; mientras que 6 comunas no registran casos activos.

Etiquetas