Prensa

Por aumento de contagios: Toda la Región Metropolitana y otras 15 comunas retrocederán de fase

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

El Gobierno anunció que las 32 comunas de la Región Metropolitana retrocederán a la Fase 3 de Preparación, al igual que otras 14 comunas del país, desde este miércoles 27 de octubre. Asimismo, Retiro (Maule) será la primera comuna en retroceder a la nueva Fase 1, ahora denominada de Restricción.

Este anuncio llega como una muestra clara del alza sostenida en las cifras de contagios de Covid-19, observada las últimas semanas. Hoy se reportaron 1.677 nuevos casos en el país y los activos llegaron a 9.973, la mayor cifra desde el 20 de julio.

“La Región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes: 69 casos por 100 mil habitantes (…) En circunstancias que la tasa nacional es de 51 casos por 100 mil habitantes”, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante la entrega del balance.

También retrocederán a Fase 3: Taltal (Antofagasta), Chañaral (Atacama), Illapel (Coquimbo), El Tabo, Santo Domingo (Valparaíso), Rengo, Pichilemu (O’Higgins), Hualañé (Maule), Quilleco, Hualqui (Biobío), Melipeluco (La Araucanía), Máfil, La Unión (Los Ríos) y Puerto Octay (Los Lagos). En tanto, la comuna de Retiro (Maule) retrocederá a Fase 1.

Por otro lado, solo dos comunas avanzarán a Fase 4 desde el miércoles: Angol (La Araucanía) y Chile Chico (Región de Aysén).

En qué fase está cada comuna del país:

Etiquetas