Prensa

Juicio por el caso de Ámbar sacó a la luz otros crímenes

Equipo Digital
Fotografía: Fiscalía Valparaíso
Comparte

Durante la jornada de la mañana, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, inició el juicio por el caso de Ámbar Cornejo. Una joven de 16 años que fue encontrada muerta en agosto 2020 en una casa en Villa Alemana, Región de Valparaíso. El domicilio correspondía a Hugo Bustamante Pérez, uno de los imputados junto a la madre de la menor, Denisse Llanos Lazcano.

Ambos están acusados por violación y homicidio -femicidio en el caso de Bustamante- , por lo que el Ministerio Público pide la pena de presidio perpetuo calificado.

Por el momento, el juicio tendría una duración de 20 días aproximadamente, pero se solicitó la prohibición de divulgar los detalles de los delitos sexuales cometidos. A la petición se sumó la Defensoría de la Niñez.

Otras aristas

Por otro lado, se solicitan 20 años más de presidio contra los imputados por los delitos de índole sexual cometidos al hermano de Ámbar Cornejo, quien es menor de edad.

Según la información entregada por El Mostrador, María José Bowen, fiscal jefe de Villa Alemana, comentó que se espera el testimonio de 30 testigos, 30 peritos, alrededor de 30 evidencias y 100 documentos. “Todo para lograr probar la participación de ambos en los delitos descritos”, declaró en el medio.

Además, Claudia Perivancich, Fiscal Regional, declaró que buscará demostrar un acuerdo previo para cometer el crimen que acabó con la vida de Ámbar.

 

Etiquetas