Prensa

Encuentran jeringas usadas y residuos médicos contaminados cerca del Hospital de Lota

Equipo Digital
Fotografía: Cristofer Espinoza | Twitter
Comparte

Entre la Calle 3 con Lautaro, a una cuadra del Hospital de Lota, encontraron insumos médicos contaminados y elementos cortantes. En su mayoría, se trataría de una gran cantidad de jeringas -algunas con sangre- que alertaron a las autoridades de salud ante un eventual riesgo sanitario.

Por la situación,  la Seremi de Salud de la Región del Biobío, Isabel Rojas, a través del medio Bío Bío Chile, comentó que, “nosotros hicimos una coordinación con el Hospital de Lota, ellos hicieron un análisis en relación a estos residuos, y mencionan que ellos no son los propietarios que pusieron esos residuos en ese lugar. De todas manera, ellos como saben que es un riesgo sanitario, hicieron el retiro“.

En la misma línea, el director del Departamento de Salud Municipal (DAS) de la comuna, Álvaro Abarca, negó en el mismo medio que los insumos sean del hospital. “Descartamos categóricamente que esos residuos sean pertenecientes a los de nuestros establecimientos“.

La institución pertenece -junto a otras dos más- al DAS de Lota. El director Abarca, agregó que el retiro de los deshechos médicos de los recintos los realiza una empresa externa, que efectúa dos a tres veces por semana bajo protocolos sanitarios.

Sin embargo, la Seremi de Salud, agregó que realizarán un estudio de los hechos junto al equipo de la oficina de Coronel. Van a “inspeccionar y hacer la investigación correspondiente“, confirmó en Bío Bío Chile.

 

 

 

 

Etiquetas