Prensa

Servel: ¿Cuándo entregarán la nómina de vocales de mesa?

Equipo Digital
Fotografía: Servel
Comparte

Cada vez falta menos para las próximas Elecciones Parlamentarias y Presidenciales 2021 -domingo 21 de noviembre-, y de acuerdo a la información que entregó el Servicio Electora de Chile (Servel), este fin de semana estará disponible la lista con los nombres de las personas que tendrán que cumplir con el deber cívico.

Por medio de sus plataformas oficiales, el Servel comunicó que el sábado 30 de octubre se podrá acceder a la nómina con los vocales de mesas, delegados y recintos educacionales escrutadores.

Para saber si eres elegido para cumplir esta función, debes ingresar a Consulta Datos Electorales, en el sitio web www.servel.cl.

Por otra parte, el organismo informó que el 20 de noviembre a partir de las 15:00 horas, se realizará la Constitución de Mesa en los locales de votación. Si es primera vez que desempeñas la labor, serás capacitado durante la instancia.

Servel

¿Qué pasa si no puedo ser vocal de mesa?

Para las personas que no puedan desarrollar el trabajo como vocal de mesa o integrante de los Colegios Escrutadores, podrán presentar excusas ante las Juntas Electoras que correspondan.

Entre las razones habituales que se presentan, están: tener más de 60 años, mujeres embarazadas, padre o madre de un menor de menos de dos años, cuidadores o cuidadoras, causales de inhabilidad (artículo 45 de la Ley N° 18.700), estar en otro país o localidad de más de 300 kilómetros del Colegio Escrutador, estar imposibilitado de forma física o mental con certificación médica, o cumplir otros labores en establecimientos de salud durante ese día y horario.

La solicitud de excusa se podrá realizar entre el martes 2 y jueves 4 de noviembre, para que el sábado 6 del mismo mes, se entregue una nueva nómina con los reemplazantes.

 

 

 

Etiquetas