Prensa

Aclaran por qué muchos recibieron un correo del IFE a nombre de "Mario Alberto López Muñoz"

Erasmo Tauran
Fotografía: TVU
Comparte

Una cantidad indeterminada de chilenos recibió este viernes un correo electrónico donde se les confirmó como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Lo extraño es que venía a nombre de otra persona.

Son 8,3 millones los hogares beneficiados con el IFE Universal correspondiente a octubre y que se comenzaría a pagar desde este mismo miércoles. Lo particular fue que la notificación de muchos venía a nombre de “Mario Alberto López Muñoz”.

Ese nombre rápidamente se convirtió en lo más comentado en redes sociales, generando toda clase de hipótesis y chistes.

Varias horas más tarde, el Ministerio de Desarrollo Social salió a confirmar que se trató de un error técnico en sus sistemas y que pronto enviarían el correo correcto.

“Si recibiste un correo electrónico indicando que eres beneficiario del #IFEUniversal de octubre con un nombre distinto al tuyo, no te preocupes, esto se debe a un error del sistema, que ya se ha solucionado. En las próximas horas recibirás el comprobante correcto”, publico el ministerio en sus redes sociales.

¿Quién es Mario Alberto López Muñoz?

Si bien desde el Ministerio no explicaron más detalles sobre el origen de este nombre, en Twitter los usuarios lucieron su creatividad sobre el error.

Etiquetas