Prensa

Anuncian que también se bloqueará el Pase de Movilidad a menores de 55 sin tercera dosis

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

El Ministerio de Salud confirmó que, en una fecha próxima, también se inhabilitará el Pase de Movilidad a todas las personas menores de 55 años que no tengan su dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

Dicha medida ya se comenzará aplicar en los mayores de 55 desde el miércoles 1 de diciembre, debido a que hay más de 1,2 millones de personas, de ese rango etario, que no han acudido por su tercera dosis.

“Hemos informado hace pocos días atrás que la dosis de refuerzo va a ser importante para poder mantener este Pase de Movilidad activo a partir del 1 de diciembre (…) Vamos a partir con las personas mayores de 55 años, pero obviamente después vamos a incorporar a las personas menores de 55 años“, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en un punto de prensa.

“Probablemente todas estas medidas hacen que las personas hayan acudido a los centros de vacunación y probablemente ha hecho que el número de personas que se están vacunando haya aumentado de forma significativa“, agregó la autoridad, respecto al aumento en la demanda de vacunas luego que se conociera la medida respecto al Pase de Movilidad.

Etiquetas